Atlantikaldia 2018: Corrientes marinas

Del 20 al 23 de septiembre


Las corrientes marinas son de naturaleza diferente, están escondidas y también son visibles, guían los caminos y viajes, son cambiantes, tienen diferentes direcciones, están en constante cambio, se unen y se separan, se cruzan, no conocen fronteras, no siguen una pauta concreta, traen y llevan, atraen y arrastran, representan movimiento y tendencia… pero todas forman parte del mismo mar y Atlantikaldia también pretende incidir en ese mar.

Al igual que los antiguos marineros, tendríamos que entender el mar y aprovechar su fuerza sin dar la espalda a los elementos ayudándonos entre nosotros. Fueron las corrientes marinas las que nos conectaron con el mundo y siendo esto actualmente muy obvio es más superficial que nunca. En este sentido Atlantikaldia quiere hacer una aportación, reforzando las relaciones entre personas, culturas y costumbres de diversas procedencias

Los agentes son los que dotarán al festival de contenido, ya que son ellos quienes crean la programación del festival y sus propuestas son la base de Atlantikaldia. Del mismo modo, Errenteria siempre ha estado abierto al mundo. Ha tenido influencia de otros pueblos durante siglos, y hoy en día esta diversidad es parte de su identidad. De este modo, los agentes son el verdadero reflejo de la diversidad de la localidad.

Atlantikaldia fomentará diversas creaciones artísticas bajo el nombre Corrientes Marinas y para ello, fortalecerá las Conversaciones del Mar y ampliará los Puertos de Encuentro.