Atlantikaldia 2017: Puerto de encuentro

Del 21 al 24 de septiembre


Atlantikaldia, como un gran barco, representará un desembarco cultural de cuatro días convirtiendo Errenteria en Puerto de encuentro. Con él, traerá músicas provenientes de diferentes lugares del mundo, gastronomía, juegos y demás actividades culturales. Durante cuatro días, Errenteria se llenará de colores y sonidos. Como ocurría en los puertos de antaño, transformará la localidad de arriba abajo.
El festival creará espacios con identidad propia y decoración especial representando los Puertos de encuentro. Mediante estos puertos, se transformarán diferentes espacios de la ciudad convirtiéndolos en áreas libres de prejuicios. Dichos espacios serán nuevos ante los ojos tanto de las y los locales como para las y los visitantes. Así, los puertos propiciarán que se disfrute del festival desde una amplia perspectiva.

Los agentes son los que dotarán al festival de contenido, ya que son ellos quienes crean la programación del festival y sus propuestas son la base de Atlantikaldia. Del mismo modo, Rentería siempre ha estado abierto al mundo. Ha tenido influencia de otros pueblos durante siglos, y hoy en día esta diversidad es parte de su identidad. De este modo, los agentes son el verdadero reflejo de la diversidad de la localidad.

Este desembarco de diversas culturas convertirán la localidad en Puerto de encuentro.